« Volver a inicio | La Teoria de la Relatividad » | Cerrado por vacaciones » | Adversario » | El buscador del eremita » | Irreflexiones de un hambriento » | Lavado de cara » | Una pregunta muy ¿Simple? » | La belleza de lo efímero » | Tempus Fugit » | Cuestión de gustos »

Super Agente 86

Ayer murió en Los Angeles con 82 años Dom Adams, más conocido por todo el mundo como Maxwell Smart, protagonista de aquella vieja serie que aún hoy sigue gustando; "Súper Agente 86" (Get Smart). Una parodia genial de los agentes secretos tipo Bond... James Bond.

En su legado es de obligada mención el zapatófono o la típica frase que soltaba en cualquier episodio; "el viejo truco del teléfono en el zapato". Yo me quedo con la imagen inolvidable de él mismo atravesando puertas y más puertas con aquella música que todos recordáis (Titoriiiiiiiirooo Titoriiiiiiirooo...). En fin, descanse en paz.

Maxwell Smart

Hoy en día solo imagino a una persona capaz de sustituirle en el papel sin necesidad de interpretar mucho, Bush hijo. Le iría como un guante. La serie trataría de sus aventuras en la casa blanca atragantándose con galletas, cayéndose de una máquina andadora, siendo atacado por su perro... Hay series que se escriben solas.

Moraleja: Muchas veces la realidad supera a la ficción.

Hombre, Eremita, ya estás de vuelta. Me alegro.
Espero que te hayan ido bien las vacaciones. Por cierto, estuviste muy cerquita de donde yo resido.

Cambiando de tema, esta serie, como muchas otras que se produjeron en esa época, tiene un encanto inimitable. La prueba la tienes en que cada vez que tratan de hacer algún espantoso "remake holivudiense", les sale un pestiño infumable que no respeta la magia del original. Y no cito ejemplos, porque la lista sería muy larga.

Lo de Bush no es comparable: si lo piensas bien, lo suyo no tiene ni pizca de gracia ...

Y gracias por la visita :-)

Okis, pero que no dure 82 años por lo que más queráis...

Micropene; Si, ya estoy de vuelta. Bastante ocupado y un poco vago pero ya estoy aquí otra vez.

A ver si cojo la dinámica de escribir con más frecuencia. Promesas, promesas...

Hari Seldon, eride; como consuelo nos queda el que no puede volver a salir como presidente, aunque quien sabe quien vendrá despues.

Eremita, Bush no puede sustituir a nadie. Sobran comentarios. A.A.

el superagente 86 fue la primera serie que tengo constancia de haber visto en mi vida...
y la unica en blanco y negro ! :)

Javi Moya, vaya... Un placer verte por mi humilde blog. También es de las primeras series que recuerdo, además gratamente. Se me quedó la melodía grabada a fuego.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor