« Volver a inicio | Super Agente 86 » | La Teoria de la Relatividad » | Cerrado por vacaciones » | Adversario » | El buscador del eremita » | Irreflexiones de un hambriento » | Lavado de cara » | Una pregunta muy ¿Simple? » | La belleza de lo efímero » | Tempus Fugit »

El anillo de fuego

Cabe la posibilidad de que hayas permanecido en coma las últimas semanas y si es así no te habrás enterado de que el lunes día 3 de octubre hubo un eclipse anular que pasaba por la península.

Yo estuve con unos amigos y unas 20.000 personas más en el Planetario de Madrid para asistir al acontecimiento. Algo que, en Madrid, no ocurría desde hace 241 años no se puede dejar pasar sin más. Así que nos pertrechamos con nuestras gafas y fuimos a disfrutar de esos 251 segundos mágicos. Durante la anularidad un violinista interpretó una canción especialmente compuesta para la ocasión titulada "Sombra lunar" y la verdad es que era un acompañamiento perfecto.
Eclipse Anular
Como aficionado frustrado a la astronomía (tengo un telescopio con una buena capa de polvo que lo demuestra) disfruté bastante del fenómeno. No imagino nada más parecido al arte que esos 4 minutos. La naturaleza, una vez más, nos brindó un "momento de pureza". Si os lo habéis perdido no hagáis planes para el año 2026, que será cuando podamos ver algo parecido por estos lares.

Moraleja: Es sorprendente como nuestro satélite, puede eclipsar algo 400 veces más grande que el. Esto nos recuerda, una vez más, lo relativas que pueden ser las cosas. Da que pensar si esto se aplica a las personas o, mejor aún, a las ideas.

La naturaleza ofrece imágenes impresionantes, y los eclipses son una de ellas. Aquí en Sevilla no lo vimos tan bien, debió ser estupendo verlo en el observatorio, un verdadero privilegio.

Por cierto, muy buena la moraleja, me ha gustado mucho ;)

Hombre Calher, bienvenido al redil. Lo cierto es que el día que nos hizo en el planetario fue ideal, ni una nube, buen tiempo (aunque refresco durante la anularidad), en fin... un día perfecto para un eclipse de sol.

Me gusta que te guste la moraleja ;)

Veo que abandonas antiguos hábitos y aficiones... Un piano que no vuelve a sonar, un telescopio lleno de polvo. A todos nos pasa, compramos objetos y conocemos a personan creyendo que nos acompañarán para siempre.

Pocas veces ocurré así.

Envidia me da la experiencia que viviste... algo que parece increíble y lleno de plenitud.Por si las mosca, ya me lo he apuntado en mi agenda del 2026...

Llegaste a comprarte el telescopio, !ja!; yo me compre hace más de 5 años un cuaderno la mar de bonito para escribir en él mi diario: sólo tiene dos líneas.

Hacemos todos cosas tan diferentes que nos hacen tan iguales...

Salud y fraternidad

Michi, acabas de hacer que me sienta muy culpable por ir dejando viejos hábitos. Siempre pienso "algún día cuando tenga tiempo..." Pero da la impresión de que esa posibilidad se aleja. Me gusta tener inquietudes y me encantaría satisfacelas todas, pero me temo que soy de los que no acaban las cosas. Duro, pero cierto.

Charles de Batz, yo también me hice con un cuaderno para ir apuntando todo lo que me gustara y al igual que tu solo llegué a escribir unas pocas lineas. De eso ya hace unos años. Ahora este blog me sirve de cuaderno y de hecho he publicado algunas de las pocas cosas que apunté en el. Por cierto, muy buena la frase.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor