« Volver a inicio | Extra Extra » | El anillo de fuego » | Super Agente 86 » | La Teoria de la Relatividad » | Cerrado por vacaciones » | Adversario » | El buscador del eremita » | Irreflexiones de un hambriento » | Lavado de cara » | Una pregunta muy ¿Simple? »

Perpetuacion de la especie

Esta noche podremos dormir más tranquilos. España ya tiene un heredero para la corona (modificación constitucional mediante). Ha nacido Simba, a.k.a. Leonor y pronto será presentada en sociedad ante ante el resto del reino animal.

Simba

Ahora resulta que somos muy modernos y modificaremos la constitución para adaptarla a los tiempos que corren. Y yo me pregunto si en esos mismos tiempos sigue siendo necesaria la monarquía...

Personalmente me cae bien el rey, es majete, cercano y todo eso. El príncipe, a pesar de estar lobotomizado, también parece buena gente, pero me repatea que tengamos que correr con sus cuentas de gastos por pura tradición.

La gente de la calle no puede comprarse un piso y se las ve y se las desea para criar un hijo mientras que los borbones paren como conejos porque ellos nunca tendrán ese tipo de problemas. Al final va a resultar que los monarcas si que son necesarios, aunque sólo sea para repoblar esta vieja piel de toro.

Moraleja: Como dice, sabiamente, Dani Mateo (un cómico de la Paramount) existen dos clases de reyes;
  • Los reyes magos, que son los que se dedican a comprar juguetes para los niños de todo el mundo.
  • Los reyes normales, que son los que se dedican a comprar juguetes a sus niños con el dinero de todos.

eso eso.. a la familia real se le podrá tachar de todo...
pero no veas como están subiendo el indice de natalidad de España !
por lo menos varias decimas ellos solos !

Pues que quieres que te diga.... A mi, personalmente,no me disgusta la monarquia porque a la larga nos resulta PRACTICO y ECONÓMICO.

-¿Como?- ¿Que dice este tipo?- ya te oigo preguntarte....

No, no me he vuelto loco, vamos a ver..

Si no tuviesemos monarquia tendriamos un Presidente de la República (Que por nuestro sistema de separación de poderes NO podría ser a su vez el Presidente del Gobierno). Vamos, que aquí, como en Francia, Italia, Alemania, Portugal, etc... tendriamos que tener un presi de gobierno y El Presidente de la Republica.

Pues entonces yo pregunto...¿que sale mas barato? ¿Una casa Real que chupa 800 millones de las old pesetes de los Prsupuestos o un Presidente de la Republica, que con sus equipos asesores, gabinetes, personal ministerial, etc... nos iba a salir mucho mas caro? (Y eso sin contar la pasta que nos iba a costar a todos organizar unas elecciones mas cada cuatro añitos....)

Ademas, el Rey como no pinta nada, en el fondo, no supone ningun problema para el gobierno ni para los ciudadanos. ahora imaginate, un presidente del PP y un presidente de la Republica del PSOE (o al reves) haciendose la puñeta (Como pasa en Francia o en Italia) solo nos faltaba eso en este circo que es la politica española....

Saludos ,eremita

¿Cuántos padres pondrán a partir de ahora el nombre de Leonor a su hija? ¿habrá alguno que hasta por ser más que nadie se lo pondrá si es necesario a su hijo?, ¿cuántos periodistas independientes y/o enfants terribles de los medios harán todo tipo de cucamonas a la nena deseandole un sinfín de parabienes?, ¿cuánto tardaremos en oir ese manoseado adagio de "como unos padres más...", "como una niña cualquiera...", etc?. Lo imagino y me parece seguir oyendo aquello mismo que en 1823 gritaban las masas enardecidas al pasado de Fernando VII, sí, eso de "viva las caenas".

VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA

Javi, parece que otra de las grandes noticias que se han dado estos días es que nuestra querida Leticia está deseando tener otros 3 o 4 churumbeles... Que guay!

Comentarista; Te agradezco que te hayas extendido en tu comentario. Si las cosas fueran tal y como las exponen podrías tener razón, pero creo se te escapan un par de detalles:

Existen las denominadas repúblicas presidencialistas (por ejemplo EEUU) en las que el presidente del gobierno también es el jefe del estado, de esta forma evitas todos los costes asociados a la existencia de dos cargos. Por otro lado si España se convirtiera en una república parlamentaria como la que expones en tu comentario (tipo Francia) esto tendría un par de ventajas, al menos desde mi punto de vista. Primero puede que el cargo de Jefe de estado sirviera para algo, cosa bastante dudosa en la monarquía. Y segundo (y más importante), aunque el jefe de estado no hiciera absolutamente nada en todo el día al menos habría sido elegido por el pueblo. Esto es, se habría "merecido" llegar hasta ahí. No como otros que ya son alguien simplemente por nacer en el seno de una familia con un apellido.

Charles de Batz, me temo que todo lo que dices se irá cumpliendo punto por punto. Solo de pensar el sin fin de documentales, noticias y artículos que iremos viendo de esta niña (y sus hermanos, que vendrán) con los años ya me dan ganas de volver a la montaña ;)

A mí personalmente la monarquía me da 100 patadas, incluso con ese rey tan majete que dices tú (tan majete que le pagamos todos las vacaciones en Baqueira, sí, sí, ese sitio al que yo no voy porque no me llega la pasta ni tengo tantas vacaciones en invierno...).
En fin, totalmente de acuerdo con el último comentario... aunque en vista del país en que vivimos, y los motivos por los que se manifiesta la gente, yo me pregunto: si ahora hubiera un referéndum... realmente se votaría en contra de la monarquía? Vamos, lo digo porque he oído más de un comenario en el metro tipo: "La infantita... qué bebé tan precioso! Estará bien la madre?" etc etc. Aún no he oído a nadie cagarse públicamente en la monarquía. Y los medio de comunicación, salvo honrosas excepciones, tampoco lo hacen.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor