« Volver a inicio | Ave Fenix » | Primeros dias en Toronto » | Cruzando el charco » | El mejor amigo del hombre » | Procrastinando que es gerundio » | Gigante » | Fue bonito mientras duro » | Tabula rasa » | Todo lo que empieza tiene un final » | El complot de la polvora »

Musica de anuncio

La televisión en este país está atravesando un periodo glorioso y no me refiero, claro está, a los programas que se emiten (dios bendiga el emule, azureus, el P2P en general y las series americanas). Me estoy refiriendo a los anuncios, que en muchas ocasiones son pequeñas obras de arte. Muchas veces me sorprendo a mi mismo buscando anuncios al volver de un viaje o un periodo largo sin televisión para ver las novedades.

Hace un par de semanas no podía quitarme de la cabeza el "Be water my friend" de Bruce Lee. Como ya pasó con el sindrome de Stendhal ahora solo es posible hablar del Wu Wei en televisión para vender coches de lujo. Desde entonces han surgido infinidad de parodias, comentarios en periódicos y decenas de blogs sobre el anuncio, todo un éxito sin duda.

Estos días no puedo dejar de cantar dos canciones de sendos anuncios. La primera de ellas es Mad World de Gary Jules, que en realidad es una versión de Tears for Fears. El anuncio es de un juego de Xbox, el Gears of War, pero en vez de poner explosiones y tiros han optado por una música que lo envuelve todo. Podéis verlo completo aquí.


Jueguetes

"Los animales de dos en dos ua ua, los animales de dos en dos ua ua! Los animales de dos en dos el arce y la vaca diciendo adiós! Se metió en el arca y al chaparrón venció!"

La segunda pertenece al anuncio del nuevo Seat Altea, ese de los juguetes. La canción en realidad es bastante antigua (siglo XIX) y tiene muchas versiones, pero la que se ha utilizado en este caso es The Ants Go Marching, una versión infantil de la misma bastante extendida. Se ha utilizado en muchas películas como Antz, La jungla de cristal o Que bello es vivir. Podéis ver el anuncio aquí (y en inglés aquí).

Moraleja: Una frasecilla de Bette Davis sobre la televisión y la publicidad;

La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.

Curiosamente los anuncios se han convertido en lo único visible en la tv española, exceptuando House y otras series de Cuatro, que no son hechas aquí.

"Los animales de dos en dos..." Que grande! Lo cierto es que engancha de verdad...
Que decir del "be water, my friend"... Creo que ya lo has dicho todo: imitado, nombrado, parodiado hasta la saciedad...
De todos modos, pienso que esos son los anuncios que cumplen realmente con su función, ya que trascienden del mero spot, convirtiendose en un algo en si mismos... Pero subliminalmente asociados a la marca. Por lo que esa marca consigue penetrar en TODOS los ambitos de tu vida, cuando, habitualmente, desaparaece su influencia en cuanto acaban los 20'' de spot...

Por cierto, semi-off topic:

Hablando de "be water, my friend", ¿habeis visto la parodia que hicieron en el programa "Polonia" (TV3)? Angel Acebes con "be acid boric, my friend"... Espectacular!

ejem si no fuera por emule jaja yo no podría disfrutar de los fraggel xd, con lo que me gustan los curris jaja...ahora medio en serio..el primer día que vi el anuncio de los animalillos de peluche ¡ALUCINEE! , en cuanto a la música que acompañan todos estos anuncios...hace poco en un anuncio de un coche(no me preguntes cual)empezó a sonar de fondo "Ain't got no,I got life"
de Nina Simone..fue genial volver a escuchar esa canción, que por cierto me baje...ya que no recordaba el título exacto...bueno jaja me callo ya q no paro joe, besos su

Yo pensaba que era la única que estaba enganchada a la cancioncilla del Altea, pero en mi oficina somos unas cuantas...

Un besazo!

Una pregunta ¿sabes cual es la canción que sale en el anuncio de GTA: Vice City para psp?

http://www.youtube.com/watch?v=F4E0IvhV9Tw

Mechanical, es una canción bastante conocida de Phil Collins (a duo
con Philip Bailey), se llama Easy Lover.Aquí puedes ver el videoclip. Por cierto, que juegazo el GTA.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor