« Volver a inicio | La dualidad de la marmota » | Juan Mann, un nuevo Jesucristo » | Musica de anuncio » | Ave Fenix » | Primeros dias en Toronto » | Cruzando el charco » | El mejor amigo del hombre » | Procrastinando que es gerundio » | Gigante » | Fue bonito mientras duro »

Fuera mascaras

Hace ya tiempo leí una columna de Juan Carlos Avilés en el periódico 20 Minutos y me gustó. Tenía el enlace (PDF) guardado hasta que hoy por casualidad lo he visto. Ya no recordaba lo que era, pero al releerlo he pensado que puede resultar apropiado por eso de estar en época de carnavales. Aquí os dejo el texto:

Máscara


No hubiera sabido a quién atribuirle semejante desliz de principiante; ella, toda una profesional del refinado gozo a golpe de talonario, y de algún otro, no tan elegante, que la cosmética de alta gama se ocupaba de escamotear a los ojos de aquella bendición de criatura. Gajes de un oficio tan antiguo como el mundo, pero más cornás da el hambre; y quería que su hijo se criara como un príncipe. Así que ajustaba su jornada laboral al horario escolar del pequeño y el resto lo dedicaba a él en cuerpo y alma. La ropa más bonita, la habitación más luminosa, los mejores pediatras, la mejor guardería, el mejor colegio... y el mejor de los amores. Y como los críos son como son, un buen día el cura de religión le espetó, con aviesas intenciones, mientras le acariciaba la mejilla:
«Y tu madre a qué se dedica?».
«Es puta, señor, bien lo sabe usted», respondió más chulo que un ocho.
Y desde aquel día la dignidad se hizo carne, las máscaras se desvanecieron y el mundo se convirtió en el mejor de los posibles.
Moralejas: Podría ponerme profundo y poner una cita bíblica; "La verdad os hará libres" (Juan 8, 23), pero casi mejor os pongo otra frase más normalita;

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. Manuel Vicent

algunas veces, me siento demasiado transparente...me quite mis mascaras de miedo, de dolor, de maltrato y vergüenza hace 4 años, y ahora soy yo, sin más mascara que una nariz roja...soy la mujer que siempre desee ser,pero algunas veces, me siento demasiado desnuda ante los demás...no se...bueno vine en un dia sensiblon jaja sorry...besitos su

Te ha quedado un post muy hermoso. Hace mucho tiempo escribi en un arbol "El amor nos hace libres", pense que la frase era así, no sabía exactamente de donde venía... Algún día si regreso a ese arbol, buscaré la verdad.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor