« Volver a inicio | Cuentecillo medieval » | Momentos musicales » | Ora et labora » | Perpetuacion de la especie » | Extra Extra » | El anillo de fuego » | Super Agente 86 » | La Teoria de la Relatividad » | Cerrado por vacaciones » | Adversario »

Una tarde de cine

Una de las cosas que más me gusta hacer es pasar una tarde entera sentado en el sofá de mi casa viendo películas. Me gusta ver como cambia la luz del salón según se hace de noche en el exterior. Es un placer bastante simple que intento disfrutar siempre que tengo ocasión.

La sesión de la otra tarde incluía tres excelentes películas; las dos partes de Kill Bill y Last Orders. Todas me encantaron aunque forman parte de estilos totalmente distintos de cine.

Kill Bill
"Si en tu viaje los dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará." (Hattori Hanzo)

Kill Bill es autentico cine de culto, tiene una cantidad ingente de curiosidades y guiños a películas de Yakuzas y Spaghetti Westerns. Es, como toda película de Tarantino, fuente inagotable de frases espectaculares. Cabe destacar también el duelo con O-Ren Ishii y su tremenda banda sonora. Su argumento se puede resumir en una sola palabra, Venganza.
Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad. Beatrix Kiddo

Last Orders (última voluntad) es una muy buena historia de amistad. Representa el lado más tranquilo (que no simple) del cine, aunque lo compensa con una narración muy original en la que se nos va presentando, desordenadamente, la vida de cuatro amigos hasta darle sentido a todo. Empecé a verla sin saber de que iba y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.

Moraleja: Hay un espacio y un momento para cada tipo de cine. Tan solo es cuestión de encontrar el equilibrio.

Coincido contigo en la moraleja, completamente. Y lo de Kill Bill es muy cierto, es una película para degustar, y además está increiblemente bien hecha.

La otra no la he visto. Queda apuntada.

Kill Bill tiene momentos y personajes de lo mejorcito. Y tiene algunos diálogos que son para enmarcarlos. Bueno esto viene siendo habitual en las pelis de Tarantino.

De este hombre sólo me queda por ver la de Jackie Brown, pero he oido/leido que no es tan buena como el resto de la filmografía.

La de Jackie Brown no es mala, pero es completamente diferente al resto de su filmografía. Es pausada y poco violenta... aún así me gustó un montón... aunque yo soy muy rarito para el cine jejejeje

Disfruto también con esas sesiones de cine casera...

un besito

"Jackie Brown" no contiene acción anfetamínica y brutal marca de la casa Tarantino, pero es una película magnífica, atípica en su filmografía y por supuesto repleta de guiños cinéfilos (empezando por su protagonista, heroina de la blaxploitation que adora Quentin). Muy recomendable para una de tus sesiones vespertinas.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor