« Volver a inicio | Una bonita historia » | Recortes de prensa » | Una pequeña gran aventura » | El hijo prodigo » | Humor y religion » | El dia de la marmota » | Imperfecciones de la Democracia » | Oh Fortuna » | Un nuevo año por delante » | La estupidez humana »

Poemas Haiku

Que vueltas da la vida... Hará unos tres meses iba yo en la RENFE cuando sin previo aviso se acabaron las pilas de mi mp3. Ese mismo día había estado leyendo una página sobre poemas haiku, ésta concretamente. Para el que no lo sepa los haiku son unos poemas, de origen japonés, muy cortitos de tres versos de 5-7-5 sílabas que no tienen rima. Suelen tratar de "lo que está sucediendo en este lugar, en este momento" casi siempre en relación con la naturaleza.

Cuando se me acabaron las pilas aún quedaba una media hora de viaje, así que me puse a escribir poemillas haiku para entretenerme hasta llegar a casa. Éste fué el resultado:Haiku

pequeña estrella
dime porque te ocultas
tras la luz del sol

el tiempo corre
las estaciones pasan
la luz se apaga

el viento ruge
incapaz de perturbar
el crepúsculo

Los guardé en el movil y me olvidé de ellos hasta que el otro día, de nuevo en la Renfe, vi un cartel que anunciaba un concurso de Haikus organizado por la misma Renfe. Aquí tenéis la página del evento. Yo he enviado los tres (por internet es gratis), que aunque no tienen mucho que ver con la temática de "trayectos", fueron creados durante un viaje en uno de sus trenes.

Moraleja; Lo curioso es que el mismo día que vi el anuncio del concurso de haikus, estrenaba mi nuevo reproductor de mp3. ¿Casualidad?
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido. Voltaire

bonitos poemas, luego nos comentas como te fue en el concurso, de seguro ganas.
Saludos

P.D. yo soy mexicano, y te entendí bastante bien tu blog. ;)

no creo en las casualidades, todo esta unido, sin q lo sepamos..besos, su

Me gustaron los poemas haiku.
No había oido hablar de ellos, pero me han gustado.

Y los tuyos son preciosos.
Una cosa buena provocada por la Renfe.
Aunque a pesar de ella, viajar en tren siempre es interesante.

Interesante esto de los haikus. Suerte en el concurso.

La casualidad se puso el disfraz...
Tu post está lleno de casualidades
Suerte en el concurso...

Un beso

A mi me gusta pensar en el efecto mariposa...
Besitos, Helena.

Muy acertada la cita de Voltarie, es un tema interesante, si les interesa busquen synchronisity en wikipedia ;)

no conocía sobre este tipo de poemas y me gustan

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor