Una bonita historia
Hay historias que merecen ser contadas y la de Jason McElwain, un chico autista de 17 años, es una de ellas. Ocurrió hace algo más de un mes pero os la traigo hoy porque esta semana nuestro amado lider (George Bush) se ha reunido con Jason para felicitarle por su hazaña en un intento de aumentar su popularidad que atraviesa un momento lamentable.
A Jason McElwain le gustaba el baloncesto desde que era pequeño, pero dada su incapacidad para comunicarse no le permitían jugar en el equipo de su instituto en Nueva York. Jason se conformaba con ser el asistente del entrenador y ayudar en lo que pudiera al equipo para sentirse parte de él.
La historia se torna maravillosa en el último partido de la temporada, en el que el equipo de Jason va perdiendo a falta de 4 minutos para el final. El entrenador, en un bonito gesto, le señala indicándole que le va a dejar jugar esos 4 minutos, para compensar su ayuda de toda la temporada. El público asistente, antes de que pase nada, ya muestra su alegría y apoyo al chaval.
Después de un par de tiros fallidos, Jason marca un triple y el publico enloquece, pero no había hecho más que empezar. Al acabar esos cuatro minutos, Jason había marcado un total de 20 puntos, haciendo que su equipo ganara el partido y que su vida cambiara para siempre. Cuando terminó el partido el público invadió la pista para alzar en hombros al héroe.
Os dejo un video, en ingles, en el que podéis ver la historia completa. Lo que más me ha gustado del reportaje es la última frase del periodista; "Jason dice que solía sentirse diferente, pero nunca de esta manera tan maravillosa".
Moraleja; A veces las cosas extraordinarias no sólo ocurren en el cine.
Moraleja; A veces las cosas extraordinarias no sólo ocurren en el cine.
La realidad casi siempre supera a la ficción. Mira que habremos visto pelis como ésta, pero aqui pasó de verdad. Y lo de Bush, oportunista total.
Comentario de
Unknown escrito a las
12:32 p. m.
Bonita historia, felicidades por tu aparición en el periodico.
Saludos
Comentario de
Prometeo escrito a las
6:46 p. m.
No hagas de tu sueño algo perdido: nunca sabras lo que vale hasta que lo veas dando frutos en la realidad...esta claro que hay q luchar por ellos, un besote, su
Comentario de
Susana escrito a las
10:58 p. m.
Es un tema muy gastado en las películas americanas de adolescentes: el talento que siempre había estado ahí pero nadie había reparado en él, el sueño del que está fuera: pasar a estar dentro. Y qué curioso que ocurra en la realidad, pero ¿y ahora qué?, ¿se quedará en un hecho puntual o podrá ese chaval llegar más lejos?
Comentario de
Herel escrito a las
5:10 p. m.
Yo me quede flipado cuando lo ví.
Comentario de
Unknown escrito a las
10:53 p. m.
A pesar de la presencia de Bush ( no puedo escribirlo sin sentir arcadas), la historia merece ser leida.
Y esa frase del periodista es especial. Se puede ser diferente, para lo bueno y para lo malo.
Aunque lo del tufillo de película de sábado de antena 3 a las 16:00 no se lo quita nadie
Comentario de
if escrito a las
8:02 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Comentario de
Anónimo escrito a las
11:48 p. m.
Aunque no he podido ver el video, me ha encantado la historia. En realidad yo opino que todos tenemos algun talento oculto. Lo dificil es, como en la historia del chaval, que nos dejen demostrarlo.
Por cierto, me ha gustado mucho tu blog en general. Saludos.
Comentario de
Anónimo escrito a las
2:55 p. m.