« Volver a inicio | Musica de anuncio » | Ave Fenix » | Primeros dias en Toronto » | Cruzando el charco » | El mejor amigo del hombre » | Procrastinando que es gerundio » | Gigante » | Fue bonito mientras duro » | Tabula rasa » | Todo lo que empieza tiene un final »

Juan Mann, un nuevo Jesucristo

Hoy os traigo una de esas historias dignas de ser contadas, como aquella de Jason McElwain y su increíble hazaña. Ya lleva bastante tiempo circulando por Internet, pero me la estaba reservando para esta época por aquello de lo entrañable de las fiestas navideñas. Es la historia de Juan Mann y sus abrazos gratis.

Pongámonos en situación, un hombre vuelve a su país (Australia) después de una larga estancia en Londres. Su vida atraviesa un momento bastante triste; tuvo que dejar allí a sus amigos, rompió con su prometida, sus padres se habían divorciado poco antes y su abuela estaba muy enferma. Un buen día, en una fiesta, una mujer vio tan hundido a nuestro protagonista que sin conocerle de nada le dio un abrazo y con ese gesto cambió su vida para siempre.

Abrazos Gratis

Poco tiempo después, Juan Mann, que en realidad es un nombre falso, un juego de palabras con One Man, salió a la calle con un cartel en el que se leía "Free Hugs" (abrazos gratis) y se colocó en Pitt Mall Street (Sydney) dispuesto a dar un abrazo a cualquiera que lo quisiera. Su intención no era otra que arrancar una sonrisa a la gente, alegrarles el día. Al principio la gente le miraba extrañada pero poco a poco los más valientes se atrevieron a acercarse a ese desconocido y darle un achuchón.

Un buen día conoció, dándole un abrazo por la calle, a Shimon Moore (guitarrista del grupo de música Sick Puppies), que tras hacerse amigo suyo decidió grabar aquella curiosa historia en vídeo. Después de un tiempo y algunas dificultades (intentaron prohibirle que siguiera dando abrazos, pero recogieron suficientes firmas para evitarlo), Shimon montó un vídeo para animar a Juan tras la muerte de su abuela que pronto se convirtió en uno de los más vistos de Internet.

A día de hoy el vídeo ha hecho mundialmente famoso a Juan Mann y su campaña de abrazos gratis así como a los Sick Puppies y su canción "All the Same" que aparece en el vídeo. Se han hecho entrevistas, menciones en la televisión, prensa, Internet... Se ha generado todo un movimiento social con gente que sale a la calle a repartir abrazos por todo el mundo que incluso tiene una sección propia en Youtube. Y a todo esto Juan Mann sigue saliendo cada jueves a la misma calle donde comenzó todo para seguir repartiendo sonrisas.

Moralejas: Puede que esto no sea más que una bonita historia que caerá en el olvido con el tiempo o puede que no, quien sabe. Os dejo una frase que le dice Homer a Bart y Lisa sobre otro hombre que hablaba de cosas tan raras como el amor al prójimo:

Niños, dejad que os hable de un hombre. Tenía el pelo largo y unas ideas muy extrañas, se llamaba... No me acuerdo. El caso es que... Tampoco me acuerdo. Marge, tu sabes de quien hablo... Ese que tenia un coche azul...
Si os ha gustado u os interesa ampliar información podéis visitar la página oficial de Free Hugs o esta entrada de Pixel y Dixel. También podéis ver este otro vídeo donde el propio Juan Mann da las gracias a todo el mundo por la repercusión que se le ha dado a su movimiento. Y es que "a veces todo lo que necesitas es un abrazo".

PS: Feliz Año!!

ummm a ver si hoy sale mi coment, últimamente vengo y nunca me los deja poner...por cierto, ande narices te has metio jajaja besitos petardo, su

uy siiiiiiiiiiiiiiiii saliooooooooooo

Hey, gracias por el abrazo, me ha sentado muy bien y yo aún no lo había visto, ¡¡Genial!!. Por cierto he visto en un documental se esta desarrollando, un traje que realiza esa misma función, para que una pesona querida te pueda abrazar en la distancia, no suple a la persona pero ayuda y reconforta. Lo de Juan me parece más natural. No te había enlazado, así que tienes un abrazo en mi Blog. Saludos.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor