« Volver a inicio | La última semana santa de Toby » | La primavera ha venido... » | Españoles, Franco ha muerto... » | Cambios en la apariencia » | ¿Dónde estabas tú? » | Grandes inventos de nuestro tiempo » | Último capítulo de Friends » | La chica de la playa » | Decisiones fundamentales II » | Decisiones fundamentales »

Maestro de maestros

Ayer murió en Madrid el doctor Jimenez del Oso. Para aquellos que no le conozcan fue psiquiatra y parapsicólogo, aspecto este último que le hizo popular. Fue el primero, en España, que se dedico a divulgar en el sentido más estricto de la palabra todo lo relacionado con el misterio. Popularizó la parapsicología con programas de televisión ya míticos como "Mas allá" y lo hizo de forma seria y rigurosa pero al mismo tiempo interesante sin necesidad de caer en lo esperpéntico.

Hubo un tiempo en mi juventud (divino tesoro) en que las fuerzas de lo oscuro y misterioso copaban la mayor parte de mis inquietudes e intereses. No es que ya no me atraigan esos temas, es que mi lado más tenebroso se encuentra en estado latente esperando agazapado una oportunidad para su resurgimiento.

Nunca he seguido con fervor la carrera de este hombre, no fue mi mentor. Nací un par de generaciones tarde y los que entonces guiaron mi camino llegaron a este fabuloso mundo gracias a la semilla que el regó y de ellos heredé su admiración por él. De éste viejo druida, como alguno le llamaba, con aspecto de sabio y profundas ojeras, nos queda su legado en forma de libros, documentales y revistas.

Descanse en paz, maestro de maestros.

Acabo de leerlo y ya he dejado un comentario. Menuda polémica se ha montado.

Gracias por el link.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor