« Volver a inicio | Lavado de cara » | Una pregunta muy ¿Simple? » | La belleza de lo efímero » | Tempus Fugit » | Cuestión de gustos » | El extraño caso del señor Pianoman » | Feliz NO cumpleaños » | El temible efecto 2000 » | Eurovisión » | El síndrome de Stendhal »

Irreflexiones de un hambriento

La semana pasada estuve comiendo en un Kentucky Fried Chicken. Pedí un menú simple, tres tajadas de pollo con patatas y refresco. Cuando ya estaba en la mesa observé las tres tajadas. Eran de diferentes tamaños, había una que prácticamente era un hueso rebozado, otra de tamaño medio y la última una mole enorme de carne con aspecto tierno y jugoso.

Pollo Frito

No tenía muchas ganas de comer, llevaba unos días con el estómago revuelto por una sobredosis de Kebab, pero esa es otra historia... el caso es que estuve un momento pensando por cual de las tajadas empezar. Mientras miraba la más grande escuchaba dentro de mi una voz cavernosa y oscura que me decía;

Deléitate con su carne

(Como le dice el jinete negro a su Nazgul con el rey Theoden a sus pies en ESDLA... que friki soy)

Siempre que como algo que me gusta suelo dejar lo mejor para el final, como colofón, así que empecé por la peor de las tajadas, despues la mediana y finalmente la grande, casi no pude acabármela, lo que me hizo reflexionar... casi me voy sin comerme la mejor tajada.

Todo esto se parece bastante a la "ley de Gresham", que para el que no lo sepa se resume en "Una moneda mala reemplaza a una buena". La ley viene de cuando se usaban monedas de oro, la gente prefería usar las de oro de peor calidad y quedarse con las mejores. Pues a mi me pasó algo parecido, empecé por las tajadas menos apetitosas y al final me costó comerme la mejor.

Moraleja; En realidad no estoy hablando solo de comida, puede tratarse de una actitud vital, baste esta frase de Henry David Thoreau como ejemplo;

Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.

Interesante post. Queria dejarte un link pero no se que pasa hoy, no parece admitir HTML...lo intentaré màs tarde. Saludos.

Tienes un blog muy chulo e interesante. Me gusta. Saludos. ;-)

Zen-cerro, Blogger tiene días buenos y otros no tan buenos, pero si Aznar fuera portavoz de Blogger diría (con acento tejano); "Estamos trabajando en ello"

Jalberto, a mi me gusta que te guste... :) Saludos

Jeje, a mi también me pasa eso en las comidas, nunca sé si empezar a comer por lo que más me gusta o dejarlo para el final xDD

Buen post ;)

Ejem... Como metáfora es buena. De tus gustos en materia de alimentación mejor no hablar :P

Yo prefiero hacer lo contrario -claro está,si tengo la opción: primero me comería lo que más me gusta, dejando lo demás para después. Resulta que entre la idea o el proyecto y su realización puede surgir un abismo insondable que me impida alcanzar mi propósito. El trozo bueno, cuando lo es se goza -o se celebra- mejor despacio, muy despacio.

(añado)Se goza mejor en el momento que en la idea de después. A.A.

Calher, yo muchas veces dejo un poco de cada cosa y así el último bocado es una mezcla de todos los sabores... que hambre me esta entrando

Derosariocentral, No creo que el Kentucky Fried Chicken tenga un menú de 5 tenedores, pero de vez en cuando echo de menos ponerme hasta arriba de comida basura... me encanta.

Anónimo A.A. esa es más o menos la idea que intentaba transmitir. Para ponerlo más claro; "No quiero irme de este mundo sin comerme la tajada más grande y apetitosa"

Eremita, carpe diem -que, por c ierto, es uno de mis lemas-, es decir, aprovecha el momento. Y no es un consejo. Una cosa es esperar, y otra muy distinta retardarlo cuando está en nuestras manos. Nunca un poco más, sino ahora. A.A.

Gran sitio, felicitaciones.
http://mami.iuplog.com

A mi me pasa igual! suelo dejarme lo mejor para el final.... en el caso de la comida! en el resto....sigo rigurosamente a Henry... por si acaso!!! :-)

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor