« Volver a inicio | Feliz NO cumpleaños » | El temible efecto 2000 » | Eurovisión » | El síndrome de Stendhal » | De vuelta a casa » | Hijos de la Gran... Bretaña » | Una teoría para dominarlas a todas » | Soluciones habitacionales » | Imagenes con mensaje » | Fantasmas del pasado »

El extraño caso del señor Pianoman

Muchos habréis escuchado la historia de Pianoman o "el hombre del piano" (No hablo de la canción de Billy Joel, buenísima por cierto) , aquí haré un breve resumen para los que no, ya que es una de esas historias tan curiosas que da igual que sean verdaderas o no, la gente está deseando creer en cosas fantásticas. Si ya sabéis de que va el tema podéis pasar directamente
aquí.

PianomanEl día 8 de abril dos policías del sur de Inglaterra encontraron a un hombre vestido con un traje oscuro empapado vagando por la carretera. Estaba aterrado por lo que no consiguieron que dijera nada. Le llevaron a un hospital donde le examinaron y pudieron ver que las etiquetas de su ropa habían sido arrancadas.

Después de unos días en el hospital sin decir ni una palabra, dibujó un piano con asombroso detalle (con sus las 88 teclas). Esto no deja de ser un simple dato, pero es curioso, ya que yo por ejemplo toco el piano y no tenía ni idea de que tuviera 88 teclas. El caso es que le llevaron ante un piano empezó a tocar como un poseso algunas obras conocidas y otras que no, lo que puede indicar que componía, o era músico profesional. Su actitud cambia completamente sentado al piano se relaja y concentra profundamente al tiempo que ameniza la jornada a los trabajadores del hospital.

Desde que apareció se barajan varias posibilidades; que es un músico extraviado (al que nadie echa en falta) que ha sufrido un fuerte trauma, que es un mimo polaco (teoría descartada posteriormente) y otras más fantásticas como que es un alienígena (en fin...) o un viajero dimensional/temporal que es donde yo quería llegar...

Este caso me ha recordado mucho al de Rudolf Fenz, del que ahora haré un resumen. Un buen día de 1950 un hombre de unos 30 años murió atropellado en la 5º avenida de Nueva York. Llevaba una ropa muy antigua (del siglo XIX) y en sus bolsillos tenía monedas y billetes que ya se encontraban fuera de circulación junto con una carta (con matasellos de 1876) y unas tarjetas en las que ponía su nombre, Rudolf Fenz. Tras una larga e infructuosa investigación (esto parece una novela de espías) se llegó a averiguar que su nombre figuraba en una lista de desaparecidos de 1876. Este buen hombre salió a dar un paseo una noche como otra cualquiera para poder fumar tranquilamente y no volvió nunca más. Su cadáver fue identificado por la viuda de su hijo, Rudolf Fenz Jr. 74 años después de su desaparición. Menuda paradoja.

No digo que estemos ante un caso parecido, ni siquiera digo que éste otro caso sea verdadero, aunque esté perfectamente documentado al ser relativamente reciente, tan solo me ha venido a la memoria al leer lo de Pianoman. Si no os gusta tanto la ciencia ficción también podría hablaros de otro misterio más, con muchos puntos similares pero que al parecer tiene explicación, el de Kaspar Hauser. Para no hacer muy largo este post os pongo el enlace de la Wikipedia que lo explica más en profundidad.

PD: El título de este post es un guiño a los amantes de la literatura de Edgar Allan Poe.

El otro día dijeron que lo único que se sabía era que había sido arrojado por la borda de un crucero (?!).

De todos modos este caso me suena a "hoax" peridístico, a esas historias que alguien se inventa, o que tiene una base real y se ha ido hinchando para hacerla más espectacular, y la prensa en su apresurada carrera en pos de la exclusiva y del titular sensacionalista, se ha hecho eco sin contrastarla debidamente.
No me extrañaría que dentro de poco salga la contra-noticia diciendo que el tipo estaba fingiendo para conseguir popularidad o alguna cosa por el estilo.
Aunque hay que reconocer que la historia tiene su encanto.

Posiblemente tengas razón y solo sea una de esas historias a las que se les da mucha importancia por falta de noticias.

En cualquier caso la historia tiene gancho, intriga y ha despertado el interes de la gente. Ya se habla de hacer una película y todo basada en esta historia.

Vamos que si ha sido una obra del marketing, lo han hecho estupendamente.

LEE ESTO POR FAVOR

Ahora mismo estáis leyendo mi blog. Por alguna razón, esto que escribí hace algún tiempo, es de las cosas que más visitas ha traído a mi página, pero no es ni mucho menos lo mejor ;) Así que os invito a visitar el blog completo para que tengáis una opinión mas objetiva. Si no sabéis lo que es un blog esta puede ser vuestra iniciación.

Solo tenéis que pulsar sobre el título de arriba, donde pone Y el eremita bajó de la montaña... Espero que os guste y si es así, podéis volver cuando queráis.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor