« Volver a inicio | Imagenes con mensaje » | Fantasmas del pasado » | Amén » | Novedades Google » | Efemérides, aniversarios y algo más » | Maestro de maestros » | La última semana santa de Toby » | La primavera ha venido... » | Españoles, Franco ha muerto... » | Cambios en la apariencia »

Soluciones habitacionales

No me gusta hablar de política, no por nada en particular es simplemente que me aburre. Tampoco diré eso de "Yo es que soy apolítico". Creo que eso es un error, más que nada porque es la política (dominada por el dinero) la que condiciona nuestras vidas. Conviene estar al tanto de lo que se cuece, pero como he dicho es tremendamente aburrida, al menos la nacional. En cambio lo que pasa en el resto del mundo si me llama más la atención, será porque son más países los que intervienen, y porque muchos de ellos son enormes potencias (EEUU, China, Europa...)

Acabo cogiendo asco a cualquier político al ver como no les importa en absoluto ningún ciudadano ni sus vidas, tan solo quieren mantenerse en el poder. Aprovechan cualquier ocasión por trágica o importante que sea para hundir a sus rivales o arañarle unos votos en vez de mirar por el bien de todos, y digo de todos, no solo de sus votantes.

Y toda esta parrafada ¿Para qué? Pues para criticar un poco, pero no solo a los políticos porque ya se sabe que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. España siempre ha sido un país mediocre y me temo que seguirá siéndolo. Cuando hacemos algo bueno no creemos en ello y en cambio cualquier cosa que hagan fuera siempre nos parece mejor. Todos habréis escuchado lo de los pisos de protección oficial de menos de 30 metros cuadrados, esos que dicen muy extendidos por los países nórdicos. Este es un buen ejemplo, nos vamos a un país y una cultura distinta. No tenemos en cuenta las circunstancias ni otros factores que puedan influir y sacamos las conclusiones que nos interesan por muy erróneas que sean.

Señores políticos, les propongo otra solución; conocerán los famosos iglús de los esquimales. Porqué no importar esa estupenda idea y hacer pisos/ratoneras de 2x2 metros. Si además especulan con los terrenos y materiales y los venden a 50 millones de las inmortales pesetas habrán conseguido 2 objetivos al mismo tiempo. Harán crecer la economía y podrán dar a la gente esas viviendas "dignas" de la que habla la constitución.

Pues a mi todas las críticas por las viviendas de 30 mentros me han parecido desproporcionadas.

Está claro que no es la solución ideal, pero, tal como está ese mercado... estamos hablando del típico "pisito de soltero", algo para facilitar que la gente se independice y acceda a su primera vivienda, por unos años, por un tiempo, hasta que pueda costearse otra.

En fin, es sólo una opinión, pero a mí no me parece ninguna aberración.

En realidad en este post no quería hablar en profundidad de tema de las viviendas de 30 metros, lo utilizo como el ejemplo típico de como se hacen las cosas aquí.

Esta claro que 30 metros es mejor que nada. Y seguro que en los países nórdicos son una solución perfecta para los estudiantes y gente que da sus primeros pasos hacia la emancipación. Lo que me preocupa es que aquí se nos impongan los pisos de 30 metros para familias normales con la excusa de que es práctica habitual en Noruega.

Eso es verdad. Claro, porque la ministra de vivienda,no pone como ejemplo, en vez de a los paises nórdicos, otros países en que las casas son bastante más grandes?.

En fin.
Un saludo, bonito blog.

Si si, en eso te doy toda la razón, espero que no se desvirtúe el uso de esas viviendas con las excusas expuestas.

Un saludo.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor