« Volver a inicio | Un nuevo año por delante » | La estupidez humana » | Feliz Navidad a todos » | Vacaciones navideñas » | Una tarde de cine » | Cuentecillo medieval » | Momentos musicales » | Ora et labora » | Perpetuacion de la especie » | Extra Extra »

Oh Fortuna

Estos días tengo un poco descuidado el blog porque estoy recluido en la biblioteca estudiando (Ja!) para ver si apruebo, de una vez, la única asignatura que me queda de la carrera. Ayer, quizá para quitarme el sentimiento de culpa, salí a hacer un descanso y escribir algo en el blog, aunque fuera un borrador más de esos que nunca publicaré.

Una vez en los ordenadores de la biblioteca busqué mi blog en Google y me llevé una alegría al ver que salía el primero de la lista al buscar la palabra eremita. Ya que estaba me dejé llevar por mi egocentrismo e hice la misma búsqueda en Yahoo y Altavista comprobando que también aparecía en el primer lugar. Podéis verlo aquí, aquí y aquí.

Numero 1
No hace tanto me igualaba con Descartes por el mero hecho de aparecer en Google y en ese momento estaba viendo como mi blog se alzaba victorioso en los mejores buscadores. Mi pecho rebosaba orgullo, algo dentro de mi decía "eres el número uno". Estaba dispuesto a irme a casa (me lo había ganado) y escribir una entrada sobre mi gran azaña (¿?).

Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa y hacer la misma búsqueda en Google vi que tan sólo aparecía en el último lugar de la primera hoja. Oh Fortuna, cruel y despiadada, que efímera fue mi gloria, cuan breve mi reinado.

Moraleja: Cuando se está en lo más alto lo único que queda por hacer es volver a caer. Os dejo unos fragmentos de la letra del Carmina Burana que tienen mucho que ver con el tema aquí tratado.
Oh Fortuna
Oh Fortuna, variable como la Luna
como ella creces sin cesar o desapareces.

[...] En el trono de Fortuna
yo acostumbraba a sentarme noblemente
con prosperidad y con flores coronado;
evidentemente mucho prosperé
feliz y afortunado,
ahora me he desplomado de la cima
privado de la gloria.

[...] La rueda de la Fortuna gira;
un hombre es humillado por su caída,
y otro elevado a las alturas.

Nota aclaratoria: Desde que Google cambió su algoritmo hace unas semanas (actualización Jagger) mi posición en el buscador oscila constantemente a lo largo del día, osea que puede que siga saliendo en primera posición de vez en cuando.

Fortuna es así de variable y caprichosa con nosotros, pobres mortales. De cualquier manera, espero que te sea favorable en el examen que tienes por delante.

Salud y Fraternidad

Aaaaaah, por eso, es mejor no levantar tantas espectativas en lo que es 'trascendencia'. Se escribe porque es una manera de conjurar al bólido tiempo...

Hay egocentrismo, sí. Es humano. Mas creo en andar ligeros, sin tanta carga de ambiciones que te llenan la mente/espíritu de dobleces...

Y bien, ¿me explayé demasiado?


:) chao.
Me gustó tu bitácora.

hola, lo siento mucho por lo del buscador... yo no me busco por si acaso, gracias por pasarte por mi blog, y bienvennido a la peña el calcetin jjaajaj, es k mola a k si??
ande mas encontrado????

me seguiré pasando x aki

adiosssssssss

Charles, la verdad es que prefiero que Fortuna me sonría en el examen, y de aparecer el primero en Google ya me encargaré yo. Saludos

Vir& al contrario, me encanta que te explayes. Con respecto a eso que dices ya conoces el refrán, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Saludos

Agh, deberíamos fundar la sociedad pro calcetín (para los que duermen con los calcetines por encima del pijama) y pedín alguna ventaja fiscal para los miembros. Llegué a tu blog por un comentario tuyo en otro blog. Saludos

Te perdonamos la ausencia...
Estudia y aprueba!!!

jejeje

Saludos y besos!!

o fortuna velut luna
semper variabilis...
(suerte con esa asignatura)

Para ganar hay que saber perder.

A lo mejor es el momento de vender tu blog.

Espero que tengas suerte y fortuna en tu examen eremita... y gracias por tu comentario.

Besos

Mr Celofán, puede que tengas razón y sea el momento de vender. Según esta página mi blog a día de hoy vale 7.903 €... ¿Alguien da más?

Anímate y acaba la puñetera carrera, que yo estuve en el mismo caso y te aseguro que sientes un orgasmazo de impresión cuanto te sacas el muerto de encima!!

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor