« Volver a inicio | Imperfecciones de la Democracia » | Oh Fortuna » | Un nuevo año por delante » | La estupidez humana » | Feliz Navidad a todos » | Vacaciones navideñas » | Una tarde de cine » | Cuentecillo medieval » | Momentos musicales » | Ora et labora »

El dia de la marmota

A ver si os suena esto:

¡Arriba excursionistas! Y preparaos porque hoy hace frío...
Phil Connors escuchaba estas palabras al levantarse a las 6:00 cada mañana el mismo día, el 2 de febrero, el día de la marmota. Todos sabréis que estoy hablando de la estupenda película "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day), más que recomendable.

Reloj 6:00 AM

Como ya expliqué el año pasado cada 2 de febrero la gente de Punxsutawney, un pueblecito de Pennsylvania, se reúne en torno a un roedor. Según la tradición deben liberar una marmota y si al salir ésta ve su sombra significa que el invierno va a durar 6 semanas más. La verdad es que no deja de ser una fiesta más de las muchas que se celebran en el mundo solo que le tengo especial cariño gracias a la película.

Si queréis conocer la predicción de la marmota visitar la página oficial del evento, que en breve será actualizada con el dato.

Moralejas; Hay una máxima que voy a seguir en esta moraleja; Si no puedes mejorar algo, cópialo. Así que os voy a poner otra vez la frase del año pasado que sigue siendo espectacular.

El invierno, dormitando al aire libre, lleva en su sonriente rostro un sueño de primavera. Creo que es de Chéjov.
Y para aportar algo nuevo, otro consejo que le da Phil a la marmota (también Phil) que no tiene nada que ver con lo anterior pero que viene bien para estos días en lo que hay nieve y hielo por las carreteras.

No conduzcas cabreado, no conduzcas cabreado...
Marmota Phil conduciendo

Actualización; la marmota Phil ha visto su sombra, así que según la tradición nos esperan 6 semanitas más de frío.

Muy buena película y muy buen actor ( Bill Murray ).

Me encanta esa pelicula.
Han hecho una españolada, tratando de imitar "El dia de la marmota". La peli en cuestion de llama "Un dia sin fin"

Saludos desde Marimbatrix

Nuuunca me canso de verla, es como la del padrino. Si la dan la veo y punto.

Nuuunca me canso de verla, es como la del padrino. Si la dan la veo y punto.

vaya pelicula! la he visto taaantas veces.
buff 6 semanitas más de frio...

Esa película es buenísima, y bill murray lo borda...

Me encanta esa peli...

hacía tiempo que te tenía desatendido!
te hacía todavía en la biblioteca
yo vi la peli, pero tampoco me parece una joya (es por bill murray, creo, no es santo de mi devoción, será por mi alma de fantasma que percibe alguna amenaza)

Parece que a la mayoría os gusta la peli. Epoptek, a mi Bill Murray me hace muchisima gracia, aunque no sabría decir porqué. Muy bueno lo de los fantasmas

La película no me da mucho más, pero la tuvimos que analizar en una clase de filosofía, como ejemplo de proyección platónica.

El tiempo es circular pero el protagonista va evolucionando en esa circularidad, va aprendiendo la virtud, lo cual, al alzarse al grado máximo, es liberado. Es decir, alcanza la entrada de la caverna y ve las ideas tal cual son, liberándose de las cadenas y de la mentira en que vivía. Esto es resumidamente Platón en "Atrapado en el tiempo".

No sé si el director lo hizo a conciencia o le salió, pero sin duda es lo de menos.

estoy de acuerdo con adro, lo qu eno peuden dejar de hacer los hollydenses de mierda es moralizar, por eso cada puta pelicula es lo mismo...aun asi es divertida y sirve mucho a la causa politica del "entretenimiento"...

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor