« Volver a inicio | El dia de la marmota » | Imperfecciones de la Democracia » | Oh Fortuna » | Un nuevo año por delante » | La estupidez humana » | Feliz Navidad a todos » | Vacaciones navideñas » | Una tarde de cine » | Cuentecillo medieval » | Momentos musicales »

Humor y religion

Llevo unos días intentado poner el video de este fragmento de "La vida de Brian" pero no soy muy habil pasando las películas a Divx, así que os tendreis que conformar con su transcripción. Conversación entre el oficial y el condenado:

  • Oficial: Matías, hijo de Deuteronomo de Gaza.
  • Condenado: ¿Digo presente? (Si) Presente.

Vida de Brian 1Vida de Brian 2

  • O: El consejo de ancianos te ha hallado culpable de pronunciar en nombre de Dios y por tanto de Blasfemia. Se te condena a morir lapidado.
  • C: Había cenado bien y le dije a mi mujer; "Ese bacalao es digno del mismo Jehová". Sólo dije eso.
  • O: ¡Blasfemia! Ha vuelto a decirlo [...] En virtud de la autoridad que me ha sido otorgada...
  • C: Oiga yo no creí que era blasfemia decir Jehová.
  • O: Estas empeorando las cosas.
  • C: ¿Empeorándolas? ¿Es que pueden estar peor? Jehová, Jehová, Jehová...

Vida de Brian 3Vida de Brian 4

  • O: ¡Te lo advierto! Como vuelvas a decir Jehová (en ese momento el oficial recibe una pedrada) ¿Quien ha sido? ¿Has sido tu? (Dirigiéndose a una de las lapidadoras)
  • Mujer: Si. Es que dijo usted Jehová (ella también es apedreada por el resto de lapidadoras)
  • O: ¡Basta! Que nadie tire una piedra hasta que yo toque este pito ¿Entendido? Aunque, y ésto que quede bien claro, aunque alguien diga Jehová (en ese momento todos apedrean a la vez al oficial romano).
Moraleja: La religión debería ser algo que mejore nuestra vida, que la haga más llevadera, que le de un sentido, si es que lo tiene. No algo que lo complique todo más todavía. Lo que está pasando estos días por una simple caricatura tendría gracia si estuviera sacado de una película de los Monty Python, pero tristemente parece un suceso de otra época.

En Europa sólo debemos doblegarnos ante la ley y al que no le guste que se aguante. A ver si ahora tampoco vamos a poder reírnos de un político por si ofendemos a todos los que compartan su ideología. Además, los musulmanes hacen cosas bastante peores que unos simples dibujitos (no hablo de terrorismo), así que no esperen ahora que nos disculpemos. Lo más triste es que los gobernantes occidentales acabarán haciéndolo.

Actualización: Hoy he encontrado el video de esta escena, lo malo es que está en ingles, pero bueno, teneis la traducción en esta misma entrada. Os dejo con el video.


Totalmente de acuerdo, por cierto esa es una escena de la historia del cine. Genial

Muy buena la película, en lo demás llevas toda la razón.

De momento creo que en lugar de disculpas se están haciendo unas publicaciones llenas de caricaturas sobre el tema.

Con un par de huevos.

quien podía imaginar q una caricatura desencadenaran tanto odio. Increíble...
Durante muuucho tiempo tuve la melodía de la vida de Brian en el móvil... es genial la pelicula!
besos!

Me encanta esa peli es buenísima y tu comentario acertado, muy acertado...

Y aunque no tenga nada que ver con tu post...Ya has despertado mi curiosdad con la nueva peli del director del 6º sentido (lo pronuncio bien, pero lo escribo mal)...Voy a buscar información...
Un beso

la dimensión religiosa es personal, única, y cada uno la vive según su camino.
cuando ponemos fuera de nosotros, de nuestra experiencia personal, de nuestra actitud, la santidad de nuestras ideas o la beatitud de nuestros profetas, tenemos estos desastres.
la vida de bryan siempre me gustó

Buenísimos los Monty Python, son mis películas favoritas!!

(sobre todo la de el sentido de la vida!)

eremita

Gracias por tu visita.
Las caricaturas son una escusa al odio fanático, cualquier otra cosa "infiel" a sus ojos de las nuestras, puede hacer el mismo efecto.
Si nos disculpamos, entramos en su juego. Me niego.
Besos fieles.
Helena.

Como a vosotros, a mi también me encanta esta película y las demás de esta gente. Incluso la serie (que durante un tiempo echaron en la Paramount Comedy) era buenísima, pero imposible de ver sin subtítulos.

Volviendo al tema del post, ayer vi un capítulo de Family Guy (Padre de familia) y en los 20 minutos que duró el capítulo se metieron absolutamente con todo el mundo; negros, famosos, jesucristo y un largo larguisimo etcétera. Baste decir que ilustraban un día en la vida de un irlandes como un tio bebiendo cerveza y pegando a su mujer embarazada. En fin, no es más que una serie de humor, a mi me hizo mucha gracia pero si hay alguien que se siente ofendido no tiene más que cambiar de canal o dejar de ver la serie.

Aun no comprendo todo lo que esta sucediendo, por la opinión de una persona plasmada en un dibujo...con la de cosas que suceden en nuestras vidas a diario, lo que nos faltaba ya era que nos quitaran la libertad para expresar nuestra perspectiva de las cosas.."La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida..." Llegue aquí de blog en blog, me gusto lo que encontré, un saludo, su

1º decir que la peli es muy buena, me encanta el humor inglés.

2º Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que la religion s está degenerando por momentos y lo que en principio debería ser algo que nos llevase por el buen camino nos está haciendo ser cada vez más egoistas y menos tolerantes

que grandes son los maravillosos Monty Python, y que pena que ya no esten entre nosotros amen XD

Lo de las caricaturas creo que se a salido de madre, pero en mi opinion, por interes p`restablecidos de personajes que terminaran enriqueciendose con el tema, no se es mi opiniop

Se mire por donde se mire lo de las caricaturas se ha desmadrado por completo... Como tú bien dices en cualquier peli, serie, dibujos hacen burla de cualquier otra religión y no ha pasado nada. También hacen burla de cualquier otro tema (política, machismo, etc) y creo que hay que tomarselo con humor...

Ahora parece que se ha puesto de moda y los del Opus Dei están pidiendo a los productores de "El Código Da Vinci" que supriman algunas escenas de la película... XDD que es ciencia ficción!!!! si todos los colectivos se pusieran así no habría ninguna peli...
Salu2

perdona, el comentario anterior es mío...

Las caricaturas sólo fueron una excusa... en el fondo de la cuestión, siempre siempre siempre están los intereses político-económicos.

Darkangel, espero que no borren ni una sola escena de la película, aunque quien sabe hasta donde llega el poder de la iglesia. Si no les gusta pues que no le den su bendición... Vaya chiste más malo.

Michi, está claro que los paises islámicos están siendo manipulados, estas caricaturas se publicaron hace demasiado tiempo. Lo realmente preocupante es quien puede estar manipulando esta información. Lo más obvio sería pensar que son los gobiernos de paises como Irán. Pero si somos aún más retorcidos podemos llegar a la inquietante teoría de que son los propios gobiernos occidentales los que promueven este clima de tensión para que occidente tenga un enemigo común. Ahí lo dejo caer y que cada cual piense lo que quiera.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor