Todo lo que empieza tiene un final
No, no voy a dejar de escribir en el blog, el hecho de que lo actualice poco no significa que no disfrute con él. Lo que se ha acabado, despues de unos añitos, ha sido mi vida universitaria. Ahora soy un eremita licenciado. Si, ya lo se, otro licenciado... Justo lo que le hace falta a este país. La frase del título es sólo el tagline de la última entrega de Matrix.
Todo comenzó después de la selectividad, sólo que en vez de elegir entre la pastilla roja o la azul tuve que decantarme por alguna de las carreras disponibles. Desde hacía tiempo me atraia empresariales y como no tenía problemas con la nota de corte, hice mi elección, estudiaría LADE en la UCM.
La universidad fue para mi como despertar en un mundo nuevo, lleno de libertades que no existían en Matrix, digo... en el instituto. No necesité la ayuda de ningún oráculo para saber que la carrera no iba a ser apasionante, pero también había un lado positivo, por ejemplo, podía faltar a clase sin consecuencias (aunque no siempre es así). Por todo esto mis primeros años en la facultad fueron un poco descontrolados y manifiestamente mejorables en cuanto a resultados académicos.
Pronto empecé a conocer los entresijos de este mundo, la cafetería, la importancia de elegir bien a los profesores, el césped, la aventura de echar la matrícula, la burocracia y sobre todo una subespecie que desconocía hasta entonces, los bedeles. En más de una visita a la secretaría de la facultad me hubiera gustado sacar una pistola y decir esa gran frase de Trinity; "Esquiva esto"
Durante un tiempo, con un cambio de plan de estudios por medio, llegué a pensar que no acabaría la carrera. Las asignaturas eran aburridas y no me gustaban. Sin embargo si me gustaban los trabajos a los que accedería al terminar, así que nunca pensé en dejar la facultad.
Con el tiempo , después de aprobar algunas asignaturas que tenía atravesadas, pensé lo mismo que Neo; "No" y empecé a creer. Mi destino pasaba por acabar la carrera. Yo era el elegido. Bueno, yo y tropecientasmil personas más que acabarían la carrera el mismo año, pero sigamos con mi paranoia.
Algún que otro profesor, como si de un agente se tratara, se encargó de poner obstáculos en el camino. A más de uno le hubiera dicho gustosamente eso de "Voy a disfrutar viendo como muere, Señor Anderson". Profesores que debieron perder la ilusión por enseñar hace tiempo y ahora se dedican a disfrutar de su impunidad.
Por otra parte, durante estos años he pasado muy buenos ratos, he conocido gente interesante y he hecho unos cuantos amigos. Sin olvidar que también he aprendido alguna que otra cosa. No estaría mal que las asignaturas fueran como en Matrix; "Operador, necesito un curso de financiación de empresas, ya".
El último año, aunque por un lado me daba pena que todo se acabara, sentía la necesidad de pasar página y poner fin a este periodo de mi vida. El agente Smith lo expresa perfectamente en este monólogo.
Voy a ser sincero con usted. Yo odio este... lugar... este zoo, esta prisión, esta... realidad, o como usted quiera llamarla. Ya no la soporto más... Quizá sea el olor... si es que existe. Estoy saturado por él. Noto... el sabor... de su hedor. Y siempre que lo noto, temo que de alguna manera me haya infectado. Es repulsivo... ¿verdad? Tengo que salir de este lugar. Tengo que... huir.
Felicidades, es lo mejor que se me ocurre.
Comentario de Unknown escrito a las 11:20 p. m.
Welcome to the real world.
Comentario de Mr.Celofan escrito a las 9:03 p. m.
Puedo ser sincero?
Me has emocionado, es exactamente lo que sentí cuando estudiaba, y yo he pasado por tu experiencia hace un par de años.
Pero lo mío fue más intenso, acabé la carrera, cambié de ciudad, dejé la familia, empecé a trabajar (si, eso que se hace todos los días, no a veces,jajaja).
El caso es que es una etapa más en tu vida, si te quedas con un bonito recuerdo, pues genial, pero ahora toca pasar página y no recrearse en ella.
Bienvenido al mundo real, bienvenido al mundo de los mileuristas!!
Comentario de Anónimo escrito a las 4:48 p. m.
Enhorabuena por ese trabajo.
Y muy buena la comparación.
Yo también soy mileurista, de los más bajos de los mileuristas.
A eso no te doy la bienvenida.
Comentario de if escrito a las 12:16 a. m.
Hace aproximadamente un año y medio que me tomé la pastillita, y no sé hasta qué punto soy consciente de la "realidad".
Tal vez ahora lo más real para mi sea simplemente..."estar"
He dicho simplemente?
XD
Comentario de Anónimo escrito a las 11:10 p. m.
Yo de pastillitas nada, me acabo de tomar un espidifen de sobre pero...te felicito igual, eremita...
Besos
Comentario de இலை Bohemia இலை escrito a las 1:21 a. m.
Es el principio del fin???
el fin del principio???
o ambas???
o ninguna???
:)
Comentario de la witch escrito a las 11:06 a. m.
Felicidades. Otros no hemos tenido tanta suerte y hemos caído en el camino. Felicidades también por tu paranoia matrixiania que es de lo más
Comentario de Ulisses 101 escrito a las 3:17 p. m.
Si haces lo que te gusta me alegro, no hay nada mas frustrante en esta vida que hacer algo que es un lastre en tu andar diario.. disfruta cada pagina q pasas en esta curiosa vida, besos su
Comentario de Susana escrito a las 12:44 a. m.
¡Enhorabuena! Mis felicitaciones por una nueva etapa. Bienvenido a Matrix Reloaded ;)
Comentario de Remo escrito a las 1:08 p. m.
Todo lo que empieza tiene un final, o dos, o tres...
Felicidades.
Comentario de Anónimo escrito a las 12:18 p. m.
yuhuuuuu....hay alguien ahí??? que no sabemos de ti desde hace tiempo.....
Comentario de Anónimo escrito a las 9:22 a. m.
Es verdad awifredo, llevo un tiempo muy liado, pero prometo que en breve publicaré algo.
Muchas gracias por seguir pasando por aquí.
Comentario de Eremita escrito a las 10:31 a. m.
jajaja oiga a ver si la emérita se perdió en la bajada jajaaj q no la vemos por ningún lao jajaa vamos a tener que reeditar el quien sabe ande..besos, su
Comentario de Susana escrito a las 1:55 a. m.
Hola
Hacía mucho tiempo de mi última visita, hasta has cambiado la apariencia, para mejor.
Me encantó este post, muy buen símil. Lo único que me duele es ver que yo no acabo y que aunque acabe no me gustan los puestos a los que accederé. Es lo que tiene equivocarte en la elección. :(
Enhorabuena por todo y a vivir que son dos días.
Comentario de L. escrito a las 10:13 p. m.