Procrastinando que es gerundio
Toda la vida pensando que era un vago y resulta que estaba equivocado, lo que soy es un procrastinador. Este palabro que parece sacado de un trabalenguas (...el desprocrastinador que lo desprocrastinice, buen desprocrastinador será...) lo leí el otro día en un periódico y me sentí totalmente identificado. Veamos lo que dice la Wikipedia;
La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).
Y esa, queridos lectores, es la razón por la que no escribo más a menudo. No es que considere este blog como una actividad hostil, ni mucho menos, pero siempre es más sencillo quedarse tirado a la bartola que empezar a hacer algo.
Moraleja; "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". ¿Hay alguna más obvia? Pero en realidad no siempre es tan sencillo...
¿Trabajar es una actividad hostil?
Comentario de laceci escrito a las 7:57 p. m.
Jaja. No conocía esa palabra. Ya tengo una manera fina de decir "hoy no quiero hacer ni el huevo" xDD
Comentario de Anónimo escrito a las 5:33 p. m.
Ceci, sin duda esta palabra se inventó pensando en el trabajo, y si no fue así, pues debería porque trabajar no es que sea una actividad hostis, es que es LA actividad hostil.
Calher, siempre queda muy elegante a la par que profesional decir a tu jefe; "ayer estuve procrastinando toda la tarde, así que el proyecto se verá retrasado". Es algo así como levantarse en una reunión y decir, "voy al mingitorio", en vez de "voy a echar un truño".
Comentario de Eremita escrito a las 8:42 a. m.
Hay una mejor moraleja: "No dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana"...filosofía profunda del procastinador.
Comentario de Anónimo escrito a las 6:20 p. m.