« Volver a inicio | Cruzando el charco » | El mejor amigo del hombre » | Procrastinando que es gerundio » | Gigante » | Fue bonito mientras duro » | Tabula rasa » | Todo lo que empieza tiene un final » | El complot de la polvora » | Poemas Haiku » | Una bonita historia »

Primeros dias en Toronto

¡Ya estoy aquí! En realidad ya hace tiempo que volví a la piel de toro, pero ya sabéis que soy un procrastinador nato y malgasto mi tiempo como el que más. Eso si, durante el viaje llevaba un cuaderno donde lo apuntaba todo, así que ahora paso a transcribir mis primeras impresiones tras mi llegada a Toronto.

Después de unos problemillas con la residencia que han sido rápidamente resueltos me he instalado en otro sitio (enlace con video y todo) bastante mono, con ambiente de comuna hippie que está justo en el Down Town de la ciudad, a dos minutos andando de la academia. He tenido suerte porque la ciudad es algo más grande que Madrid y la mayoría de la gente pasa un par de horas en transporte público cada día.

En cuanto a la academia (también hay video y fotos) he de decir, que es como la ONU, hay gente de todo el mundo. Creo que he hecho bien en venir aquí porque no hay casi españoles que es de lo que se trataba. La mayoría de la gente viene sola y por unas pocas semanas, como yo, así que no ha sido difícil conocer gente, que era otra de las cosas que me preocupaba.

Canada

La primera noche pensé que no me iba a enterar de nada en ingles, pero según pasan los días voy captando bastante mejor el idioma. A los profesores se les entiende perfectamente, pero hablar con gente de todo el mundo en ingles es algo bastante curioso, cada uno tiene un acento local muy marcado.

Moralejas; A pesar de mi limitado entendimiento he llegado a dos conclusiones en mis primeros días en Canadá. La primera es que los japoneses son gente muy muy educada, todos hablan muy bajito y tienen la cabeza desproporcionadamente grande con respecto al cuerpo.

La segunda, un poco más elaborada (cosa no muy difícil), es que lo semejante tiende a lo semejante, o dicho de otra forma, aquí los chinos se van con los chinos, los alemanes con los alemanes, los saudíes con los saudíes, etc... Yo estoy evitando ésto con cierto éxito, así que espero practicar bastante el ingles. Como somos los humanos, viajamos miles de kilómetros para conocer cosas distintas y al final nos dejamos seducir por la comodidad de lo conocido.

Chico, ya pensaba en ir a buscarte.

¿ Que me has traído ?

Jejejej Os he traido... un montón de historias... Ufff que forma más cutre de reconocer que no hay regalos para todos ;)

Me alegra ver que sigo teniendo fieles lectores. Gracias.

umm ande andas, has encontrao alguna canadiense loca y tas perdioo jajaja oyeeeeeeee q yo tb quiero mi regaloooooooooo, y no me vengas con lo de las historias y tal y tal, q yo estoy sonriente esperando un regalo para mi, personal e intransferible jaja como dicen en los carnet jiji, señor emérita, se le echa en falta, besitos de añoranza, su

joe donde andas petardo em em em

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor