« Volver a inicio | Maestro de maestros » | La última semana santa de Toby » | La primavera ha venido... » | Españoles, Franco ha muerto... » | Cambios en la apariencia » | ¿Dónde estabas tú? » | Grandes inventos de nuestro tiempo » | Último capítulo de Friends » | La chica de la playa » | Decisiones fundamentales II »

Efemérides, aniversarios y algo más

Hoy pensaba hablar de una efeméride sin más pero me he encontrado con un par de cosillas curiosas.

Tal día como hoy del año 1867 Rusia vendió a Estados Unidos un territorio llamado Alaska. El precio se fijó en siete millones doscientos mil dólares. Un precio simbólico si tenemos en cuenta las vastas reservas naturales con las que cuenta esta región con lo que esto puede suponer en turismo. Por no hablar de sus pozos de petróleo que de momento no se explotan.

¿Tal día como hoy? Puede que si y no al mismo tiempo. He encontrado referencias a esta venta en Internet en dos fechas diferentes; la primera es el 30 de Marzo (1967) y la segunda el 1 de agosto (1968). Por lo visto ambas fechas son correctas ya que aunque la compra se fijó en 1867 se vio retrasada por los efectos de la guerra civil americana que acabó en 1865. Si hay algún historiador en la sala que pueda aportar algo de luz, se lo agradezco.

El caso es que cuando iba a buscar datos de esta efeméride he encontrado otra. Al entrar en Google he visto que han cambiado el logo, cosa que, como todos sabréis, hacen de vez en cuando para conmemorar alguna fecha y es que también el 30 de Marzo pero de 1853 nació Vincent Van Gogh. Un pintor totalmente infravalorado en su época que solo consiguió vender un cuadro en toda su vida (por una cantidad miserable). En cambio hoy sus cuadros se venden por cantidades que el no podría ni imaginar.

No se si veis el paralelismo. Como siempre, hay alguien que ya lo expresó mejor que yo en una simple frase:

Todo necio confunde valor y precio.
Antonio Machado.

Diria que era tambien Van Gogh el que quemaba de vez en cuando sus cuadros para avivar el fuego que le ayudaba a pasar el frio todas las noches.

Ahora mismo estaba comentando con un amigo el logo de Google, que me ha encantado. Me gustan esos detallitos de Google...

Inocuo; Si ahora Van Gogh tuviera todo el dinero que se pagan por sus cuadros podría quemar billetes durante muuuucho tiempo. Vamos que no volvería a pasar frio.

Calher; Cada vez que google cambia el logo suele currarselo bastante. Hace poco incluso contaron una historia muy breve (cambiando el logo a diario) como con viñetas. Creo que fue en navidad; la primera salian dos ositos mojando las letras del logo con una manguera. Al día siguiente salian las letras con el agua hecha hielo. Y así hasta que el último día salian los osos que habían montado un puestecillo de helados con el agua de distinto color de cada letra. No se si lo viste. Si que tienen detalles interesantes estos de Google.

Pues mira una cosa más que me has enseñado.
Ayer al entrar en google vi el logo cambiado y a veces lo cambian para una cosa u otra, el caso es que me resulto familiar pero no lo habria adivinado hasta que tu lo has enseñado.

Gracias y mil más por tus comentarios en mi Blog

Aqui van una pagina de google con todos los logos hasta la fecha, a mi me parecieron especialmente currados aquellos que se pusieron durante la olimpiada.

Logos google

elessar conocía la página de googlemania, pero nunca había visitado la sección de los logos, así que gracias. Se ve perfectamente la progresión a lo largo de los años.

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor