« Volver a inicio | Efemérides, aniversarios y algo más » | Maestro de maestros » | La última semana santa de Toby » | La primavera ha venido... » | Españoles, Franco ha muerto... » | Cambios en la apariencia » | ¿Dónde estabas tú? » | Grandes inventos de nuestro tiempo » | Último capítulo de Friends » | La chica de la playa »

Novedades Google

Google es mi página de inicio como la de otra mucha gente. No imagino Internet de otra manera. Es fácil, sencillo, rápido... Perfecto. Pero la simplicidad de su página contrasta con su enorme máquina empresarial. Un coloso que nació hace muy poco (1998) y ya es una de las empresas más influyentes y conocidas de todo el mundo.

Uno de sus servicios más interesantes es el correo electrónico gratuito Gmail. Hoy hace un año que comenzó a funcionar. Por aquella época otras empresas (ejem...) estaban empezando a hablar de cobrar por este servicio con la excusa de evitar el spam y bla bla bla... Llegó Google y no solo dio el servicio gratis, sino que ofrecía un giga de memoria, es decir, 500 veces más que sus rivales. Hoy, para celebrar el aniversario, han anunciado que van a ampliar esa memoria a 2 gigas. Pero, como siempre, lo han hecho de una forma original y por sorpresa. Yo lo he visto al ir a abrir mi correo.

Por si esto fuera poco hoy han anunciado que van a sacar a la venta unas bebidas inteligentes llamadas "Google Glup". Después de mi sorpresa inicial he buscado más a fondo y he visto que se trataba de una broma. Suelen hacer este tipo de cosas cada 1 de abril para celebrar el "April's fool day", algo así como el día de los inocentes de aquí. He estado ojeando las bromas que hicieron otros años y no tienen desperdicio; Poner una especie de filial en la Luna, usar palomas para indexar páginas, o hacer búsquedas con telepatía... Buenísimo!! (vía Dirson)

Todos los días sale alguna noticia de esta empresa que tiene su sede (Googleplex) en el desierto de Mountain View donde los trabajadores pueden ir vestidos a su gusto sin que esto influya en su productividad (a ver si aprenden otras muchas empresas). Son originales, innovadores y con una mentalidad muy fresca y joven. Vamos que me encanta Google y su filosofía. ¡¡Señores de Google, contrátenme!!

Correo eremita

Un par de curiosidades para acabar;

  • ¿Que significa Google? "Googol" es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. Para Google, simboliza su objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet. Sacado del propio google.
  • Si quieres una imagen para tu correo como la de arriba puedes conseguirla aquí.

Como habras leido en el comentario que te puse en mi blog yo tambien soy fan de google, uso tambien gmail y admiro la iniciativa que tienen en muchos aspectos. Por ejemplo el hecho de que exista gmail ha empujado a otros sitios a ofrecer gigas de almacenamiento por el mismo precio :), y seguramente ha puesto contra la espada y la pared a algunas compañias que ofrecian webmail de pago. ¿Quien va a ofrecer un webmail lo suficientemente mejor que google como para pagar por el?. Y ademas siempre es una compañia que se ha preocupado mucho por el software libre, si bien algunas actitudes que tiene a veces hacen que la gente lo critique, pero no hay que olvidar que es una empresa y su politica no tiene pq ser la que nosotros queramos. En fin que me estoy enrrollando mucho ya, viva google y la madre que lo pario!

Al entrar hoy en Gmail seguía subiendo la memoria. Ya va por los 2050 megas... elessar estoy deacuerdo contigo ¿Quien va a querer pagar teniendo un correo gratuito como el de Gmail?

También es normal que la gente critique a Google en algunas cosas. Se está convirtiendo en una empresa enorme y es muy dificil compaginar su tamaño con la imagen de "empresa amiga".

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor