« Volver a inicio | Cuestión de gustos » | El extraño caso del señor Pianoman » | Feliz NO cumpleaños » | El temible efecto 2000 » | Eurovisión » | El síndrome de Stendhal » | De vuelta a casa » | Hijos de la Gran... Bretaña » | Una teoría para dominarlas a todas » | Soluciones habitacionales »

Tempus Fugit

Esta expresión hace referencia al implacable paso del tiempo, a como se nos escapa de las manos sin que podamos hacer nada por evitarlo. Intenta mostrarnos lo valioso que es, algo así como el Carpe Diem.

Es imposible aprovechar la totalidad del tiempo, al menos yo no sabría como hacerlo. Es más, uno de los grandes placeres de la vida es no hacer nada con el, malgastarlo mientras pasa lentamente. Este placer, que en condiciones normales se tornaría en aburrimiento, es uno de los mayores lujos cuando no puedes permitírtelo.

Reloj

Llevo un par de semanas de exámenes, y es precisamente en esta época cuando más me apetece hacer otras cosas, ver películas, leer otros blogs, libros... será porque es cuando menos tiempo tengo. Es por eso que llevo unos días sin escribir y sin hacer mucho más que ir a la biblioteca, comer y dormir, espero lo comprendáis. Este periodo de torturas académicas se acaba la semana que viene, mientras tanto os pongo una frase que deja claro que no debo ser muy hábil en el manejo del tiempo;

Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad. Jean de la Bruyere

Desde luego es la forma mas bonita de disculparse por los retrasos que haya visto en ningun blog ;)

La cita que reproduces me recuerda a un maestro zen que, harto de que sus discípulos le dieran por el culo con preguntas sobre la vida eterna, les dijo: ¿os habéis fijado en que sólo aquellos que no saben qué hacer con sus vidas desean que haya otra que dure enteramente?

Uff, muy buenas las dos citas, qué razón tenéis.

Ánimo Eremita con esos exámenes...

Cuando vi de pequeño la película "Los inmortales", lo que más me impresionó con diferencia no fue lo de las enormes espadas decapitando enemigos, ni ese malo tan feo con la cicatriz en el cuello, ni nada de eso: me quedé varios días obsesionado con la idea de qué coño haría si fuera inmortal con tanto tiempo por delante.
Porque si ya me aburría en mi infancia, la simple idea de perpetuar ese tedio vital durante siglos me horrorizaba. "Horror vacui".

Ademas eso de los examenes siempre coincide cuando llega el buen tiempo, el solecito, el calor y los mil planes...
Ya verás, cuando acaben los examenes se te pasaran las ganas de hacer "todas esas cosas por las que ahora ansías tener un minuto libre"
Suerte con los examenes!

Muchas gracias a todos por los animos... ya se ha acabado esta tortura.

No han sido los mejores exámenes de mi vida, pero que le vamos a hacer. Me quedan 2 asignaturas para acabar la carrera y me temo que me van a dar más de un disgusto.

Ayer me empecé un libro y me lei 170 hojas del tirón, hacía mucho que no leía nada y lo he pillado con ganas despues de los exámenes, a ver cuanto tiempo me dura este ansia por hacer cosas...

Vaya... en una web que hice hace ya varios años tenía una sección de frases y citas. En primer lugar estaba una de Jean De La Bruyere: "La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan."

¿Tú en qué lado estás?

Michi, sin duda intento ser de los que piensan, pero me temo que la mayor parte del tiempo soy de los que sienten. Que le vamos a hacer...

Publicar un comentario

VIEJOS TIEMPOS


Plantilla de Bryan Buchs editada por un servidor